Con la entrega de premios finalizó la 33ª edición del Torneo Infantil

Don Balón en la Categoría 2005, Luz y Fuerza en la 2006, 2007 y 2008, y EFC Asturiano en las categorías 2009 y 2010 fueron los campeones de la 33ª edición del Torneo Infantil de la CAI, denominado en esta ocasión Copa Mario Amado – Alberto Bellido.

El sábado, en las instalaciones del club se realizó la entrega de premios del primer al cuarto puesto de cada categoría, y a los goleadores y valla menos vencida. La ceremonia contó con la presencia de Amado, Bellido, Sixto “Mumo” Peralta y el gerente deportivo, Pedro Vidal, quienes entregaron las copas y medallas a los pequeños futbolistas.

En la categoría 2005, además de Don Balón de Caleta Olivia fueron premiados CIPA, Racing Comodoro y EFC Asturiano que obtuvieron el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente. En la 2006 los premiados fueron Luz y Fuerza, Los Ases, Estrella Norte y  CA Rada Tilly. Mientras que en la 2007, el podio fue integrado por Luz y Fuerza, Estrella Norte Verde y Lanús Infantil, y el cuarto puesto fue para CA Rada Tilly.

En la Categoría 2008, Luz y Fuerza también fue el campeón, seguido por Estrella del Sur, EFC Asturiano Celeste y Lanús Infantil. Y en la Categoría 2009, se impuso EFC Asturiano, que disputó la final con Los Norteños de Caleta Olivia. Mientras que Lanús Infantil obtuvo el tercer puesto al vencer a Defensores de Pico Truncado.

En la última categoría premiada, la 2010, en virtud que la 2011 fue promocional, EFC Asturiano se coronó campeón, seguido por Estrella Norte Verde, Lanús Infantil y CI Cabrera que obtuvieron el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Durante la ceremonia también se entregaron los reconocimientos a los goleadores y valla menos vencida de cada categoría. Lautaro Pérez de Don Balón, con 12 goles, fue el máximo anotador de la categoría 2005, equipo que también se quedó con la valla menos vencida. Mientras que Ian Subiabre de CI Luz y Fuerza fue el goleador de las divisionales 2006 y 2007 con 20 y 19 goles, respectivamente. La valla menos vencida fue para CA Rada Tilly y CI Luz Fuerza, también en forma respectiva.

En la 2008, en tanto, el goleador fue Mateo Morales de CI Luz y Fuerza (29) y Estrella Norte la valla menos vencida. Mientras que en la 2009 Diogo Ortiz de Los Norteños de Caleta Olivia (32) fue el máximo goleador de la categoría y EFC Asturiano el equipo que menor cantidad de goles recibió. Por último, en la 2010 Facundo Jorvatt de EFC Asturiano (32) fue el máximo goleador y Estrella Norte la valla menos vencida.  

Tras la premiación Gerardo Martínez, organizador del torneo, se mostró satisfecho con la realización de esta 33ª edición del certamen y valoró el acompañamiento de los equipos. “Me dieron mucho apoyo. Tuvimos entre 60 y 75 equipos en las distintas categorías, hubo muy buenos equipos y me sorprendieron mucho los de Caleta Olivia. La idea es que el próximo 5 de noviembre larguemos con el próximo torneo, un certamen de verano anticipándonos al plato fuerte que sería el torneo de febrero”, confirmó.

BELLIDO Y AMADO AGRADECIDOS POR EL HOMENAJE

Una vez que culminó la ceremonia de premiación, Alberto Bellido, dialogó con el Departamento de Prensa de CAI y agradeció al club haber sido reconocido mediante el certamen. “Es un orgullo haber sido homenajeado, seguramente por haber estado tantos años trabajando con los chicos en la CAI, empezando con los chicos de escuelitas de futbol, después Divisiones Inferiores y dirigiendo todo lo que se pueda en el club. Es un orgullo que el club se haya acordado en un campeonato muy lindo que es de los chicos”, dijo emocionado.

Mario Amado, en tanto, calificó el homenaje como “algo maravilloso, un orgullo porque yo también empecé trayendo chicos, después seguí el camino y gracias a Dios estoy en el club, que es un lugar muy lindo que ha formado a muchos chicos de la Patagonia”.

El entrenador aseguró que el torneo infantil “es la base del semillero de la CAI” y señaló: “fue muy inteligente la gente del club en hacer este torneo de envergadura y sacar jugadores para que tengan trascendencia nacional. Tenemos entre 40 y 45 jugadores profesionales, y eso es por el club, los entrenadores ponemos el granito de arena no más”.

De esa forma, culminó la 33ª edición del certamen que sentó las bases de la institución. El compromiso es que el próximo mes inicie una nueva competencia destinada a las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2010. Los interesados en participar pueden comunicarse al 156239533. Las escuelas municipales competirán en forma gratuita.