CAI participa con dos categorías de la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil de Sunchales

Este jueves las categorías 2005 y 2007 de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) llegaron a la provincia de Santa Fe donde disputarán la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Unión de Sunchales. El certamen comenzará el viernes con la participación de River, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Lanús, Atlético Tucumán, Newell’s Old Boys, entre otros equipos de AFA (Asociación del Futbol Argentino). Y se espera que la ciudad reciba a más de 5 mil niños, más de 120 delegaciones de 23 provincias, 300 equipos con 7 categorías y que se jueguen aproximadamente 750 partidos.

La delegación dirigida por el entrenador Marcelo Valencia partió el miércoles a la mañana a la provincia de Santa Fe, donde este viernes comenzará la competencia con la etapa clasificatoria.

Según se informó esta previsto que a las 20 se realice el acto inaugural con el desfile de las delegaciones y el desarrollo completo de acto protocolar, donde habrá varios espectáculos.

El sábado continuará la jornada deportiva, combinándose con actividades alternativas como una disertación sobre “Entrenamiento Sistémico”, la actuación del Grupo Ekipo, un show de magia e ilusionismo en el escenario peatonal, música en vivo, entre otras actividades.

El domingo, en tanto, culminará la etapa clasificatoria, dando inicio a los Octavos de Final y finalmente, el lunes se disputarán los Cuartos de Final, Semifinales y Finales, culminando el evento con la premiación. 

 

BUENAS EXPECTATIVAS

 

La categoría 2005 de la CAI integrará la zona junto a 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Peñarol de San Juan y Sarmiento de Resistencia. En la divisional también jugarán Atlético Rafaela, Deportivo Desamparados, Atlético Unión de Santa Fe y Atlético Belgrano de Córdoba. 

En tanto la 2007 integrará la zona con Atlético Unión de Súnchales Albiverde, Deportivo Tacural y Deportivo Atalaya. En la categoría también jugarán Atlético Tucumán, Lanús, Atlético de Rafaela, River Plate, entre otros equipos.  

Previo a partir a Sunchales, el entrenador Marcelo Valencia se refirió a las expectativas para este torneo. “Las expectativas que tenemos es nivelarnos. La categoría 2005 es muy fuerte y en la 2007 sumamos a cuatro jugadores 2008. Estamos preparados para este tipo de torneos, así que esperamos tener una buena actuación y que sea una linda experiencia para los chicos”, explicó el entrenador.

La Categoría 2005 está integrada por Isaías Sebastián Rayn, Donato Isaac Morales, Facundo Ezequiel Ocampo, Lautaro Gonzalo Gatica, Axel Ezequiel Huertas, Gianni Michael Del Rio, Matías Gabriel Rosales, Lorenzo Ivancic, Alexis Paul Cayunao, Luca Miroglio, Santiago Nicolás Villar, Santiago Nahuel Tourrette, Jerónimo Joel Montes, Ciro Manuel Miranda, Nehemías González, Luciano Alexander Andrade, Axel Kayke Contreras Maldonado y Luciano Damián Barrientos.

La Categoría 2007, en tanto, está compuesta por Joaquín Ignacio Hernández, Lorenzo Damen, Francisco Daniel Rodríguez, Sebastián Vázquez, Ignacio Josué Mansilla Echaniz, Valentino Quintar Juárez, Matías Cárdenas, Mateo Agustín Loncón, Dylan Catriel Rojas, Ian Martín Subiabre, Tomas Ariel Oyarzo, Tomas Valentín Petroff Popoff, Renzo Benjamín Saralegui, Bautista Tomas Rivas, Lionel Agustín Almonacid, Agustín Hernández y Rubén Orlando Martín Sosa.