Chubut presente en el Campeonato Nacional Roberto Rodríguez

Lucia Peralta, Fiona Genari, Paloma García, Sofía Schwighofer, Nicolet Borquez, Lourdes Quevedo y Julieta Álvarez son las siete patinadoras que representan a  la Comisión de Actividades Infantiles y a Chubut en la Copa Roberto Rodríguez, que se celebra esta semana en la provincia de Santiago del Estero.

El sábado, el equipo encabezado por la técnica Celeste Garay, a cargo del equipo de la CAI y de la escuela de la disciplina en el club, viajó a Termas de Río Hondo donde se celebra el campeonato.

El certamen inició este domingo, y Lucia Peralta fue la primera patinadora en competir en la modalidad individual de la copa, que cuenta con más de 1.200 patinadores. La joven tuvo una destacada performance y clasificó a la final de su categoría.

Según explicó Garay, cada participante deberá clasificar entre los cincos primeros puestos de cada serie para llegar a la final de cada categoría, instancia que reunirá a diez competidoras. 

"Es un torneo muy grande, el objetivo es ir a disfrutar y hacer nuevas experiencias. Es la primera vez de estas nenas van a participar en un torneo así, asique estamos muy contentas”, sentenció Garay, previo a iniciar el viaje a Termas de Río Hondo.