Destacada actuación de la CAI en el Campeonato Open de Mar del Plata

 

Luego de seis días de competencia en Mar del Plata el martes Lucia D’Elia y Delfina Rullier, dos de las patinadoras de la escuela de Patín Artístico de la CAI, regresaron a Comodoro Rivadavia. En “La Feliz” las jóvenes, que estuvieron acompañadas por la técnica Celeste Garay, participaron del Campeonato Open, clasificatorio para el Sudamericano que este año tendrá lugar en Argentina. El resultado fue el mejor y ambas patinadoras lograron una buena performance en el certamen.   

Lucia D’Elia alcanzó un tercer puesto en la disciplina Libre promocional y en la competencia internacional obtuvo un séptimo puesto en la disciplina Danza y un cuarto lugar en Free Dance que le permitió clasificar sexta en el certamen y quedar como suplente del seleccionado argentino para el Campeonato Sudamericano.

En tanto, Delfina Rullier alcanzó un quinto puesto en la disciplina Libre promocional, con una destacada participación en el torneo.

Celeste Garay en diálogo con el Departamento de Prensa se mostró orgullosa por el desempeño de las jóvenes. “Teníamos como objetivo quedar dentro de los cinco primeros puestos y Lucia alcanzó un tercer puesto en la disciplina Libre y Delfina un quinto puesto. Estamos más que conformes, muy contentas, y en los últimos días también recibimos la noticia que Lucia fue convocada al seleccionado argentino y va a entrenar con un técnico italiano”, señaló la entrenadora.

Y agregó: “para nosotros es un orgullo porque esto es gracias al desempeño que tuvo en la disciplina Libre. Es un paso más para incorporarnos a este circuito internacional que requiere mucho trabajo. Venimos con muchas ganas de seguir progresando”.

UN 2017 DE CRECIMIENTO 

Garay comenzó con la escuela de patín artístico hace diez años y desde entonces todo fue crecimiento. Este año el espacio que ya se había sumado a la CAI en 2016, también integró al equipo de competencia.

En este sentido, la entrenadora manifestó que “es un orgullo poder empezar con esta disciplina en el club con el pie derecho como lo estamos haciendo, la verdad que estamos muy contentas. Hoy lo que tenemos que hacer es que las chicas puedan participar de todo el circuito de entrenamientos que la Confederación Argentina de Patín propone para que ellas puedan mostrar el trabajo que venimos haciendo”.

“El Sudamericano también es un campeonato muy importante"  -agregó- "este año se realiza en Argentina y es una gran ventaja por el tema de costos, porque entrar al circuito requiere mucho gasto e inversión no solo de tiempo en entrenamiento sino también para la familia, así que es una ventaja que se haga en Argentina porque viene mucha gente de afuera a competir, los parámetros de juzgamiento son otros. Así que como técnico representa un crecimiento muy grande”, agregó.

Por último Garay consideró que la Copa París y el acercamiento al seleccionado argentino tambien significarán un gran cambio para la escuela de la CAI con lo que refiere al modo de entrenamiento. "Las chicas realmente entendieron donde están paradas, que requiere un entrenamiento mucho más fuerte al igual que para todas las patinadoras que van empezando con el mismo sueño en esto”, concluyó.