CAI brilló con tres categorías en Neuquén Cup

 

Luego de una semana competencia, la delegación integrada por 53 chicos de las categorías 2004 a 2007 regresó a Comodoro Rivadavia con la satisfacción del deber cumplido tras una brillante actuación en Neuquén Cup, certamen que organiza el Gobierno de Neuquén.    

“Los resultados fueron muy positivos porque realmente en este tipo de torneos vemos el nivel de los jugadores. Cuando empiezan los cuartos o las semis vez hasta donde se puede llegar y en las categorías chicas estamos muy bien”, sostuvo el entrenador Marcelo Valencia, quien estuvo a cargo de la delegación, acompañado por Ricardo Barrionuevo; los preparadores físicos Marcelo “Bocha” Reynoso e Ignacio Tapia; y Carlos Polizzil, quien ofició de cocinero y coordinador de diferentes actividades para el esparcimiento de los pequeños.

Las palabras de Valencia tienen sustento. La categoría 2004 cayó en Cuartos de Final frente a Lanús, el campeón de la clase. En el debut del torneo, al equipo afiliado a AFA, que se destaca por sus buenas categorías formativas, iba perdiendo 1 a 0 frente a los chicos de CAI hasta que sobre el final empató el encuentro. En Cuartos el resultado fue 2 a 0 para “el granate” que en la final venció a Argentinos Juniors.

La 2005, en tanto, alcanzó la final y cayó 3 a 1 ante Aldosivi, otro de los equipos afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. En Semifinales la categoría venció a J.J Moreno, en un duro partido donde los chicos demostraron su temple ante la adversidad.

La 2006, por su parte, gritó campeón al vencer 3 a 1 a Pacifico, con una destacada participación en el torneo. 

BUEN JUEGO Y COMPAÑERISMO

 La experiencia tanto para los chicos como para los adultos que acompañaron el viaje fue única. Los pequeños no sólo demostraron su talento en cancha, sino también se destacaron por su buen comportamiento, su alegría y por su compañerismo.

El mejor reflejo de esto es lo que sucedió cuando la categoría 2004 cayó ante Lanús. Ese día, los pequeños de la 2005 y la 2006 ovacionaron a sus compañeros afuera de la cancha y también cuando subieron al colectivo que los transportó al Centro Recreativo Punto de Encuentro, donde se alojó la delegación.

“No estamos lejos, tenemos buenos jugadores. Tenemos que seguir con el mismo trabajo y mejorarlo un poquito más para que estemos al nivel de Buenos Aires”, explicó Valencia al Departamento de Prensa de CAI, al ser consultado por el análisis que hizo de la participación en el certamen.  

“El viaje estuvo muy bien organizado, fue una muy buena idea llevar a Carlos Polizzil porque teníamos todo planificado: la parte de las comidas, los descansos y los paseos. Y cada vez que pudimos dar un paseo o que se metan a la pileta lo hicimos. Pero también le inculcamos que ir de viaje a jugar no es lo mismo que ir a pasear y cuando podíamos entrenábamos. Después si aprovechamos la diversión, eso también fue un muy buen trabajo del profe “Bocha” Reynoso”, destacó el entrenador.  

Neuquén Cup contó con la participación de Racing de Avellaneda, Lanús y Argentinos Juniors - equipos de AFA -, además de otros grandes equipos de la región. El certamen se disputó en 16 sedes, repartidas entre Neuquén y Río Negro, con más de 7.500 chicos que disputaron el torneo hasta el 18 de febrero, completando cerca de 800 partidos en nueve días.