Una patinadora de la escuela de la CAI viajará a Paris

 

“Justo había visto las listas y le decía a una de mis alumnas ‘cuándo veremos un nombre nuestro ahí’ y no lo vi, pero imagínate lo que significa para mí como entrenadora y para ella como patinadora haber logrado esto… Creo que es el comienzo de algo muy lindo para todo el grupo. Es una motivación, un empuje”.

Celeste Garay, técnica en patín artístico a cargo de la escuelita de la disciplina en el club y del equipo de competencia que este año comenzará a representar a la institución, no oculta su satisfacción por la noticia que recibió la última semana cuando se enteró que Lucia D’Lia, una de sus alumnas, había sido seleccionada por la Confederación Argentina de Patín. La joven participará en la Copa Paris, que el seleccionado argentino disputará entre el 14 y el 17 de abril.

Según explicó Garay, la noticia la recibió “a través de un grupo de WhatsApp donde estamos todos los técnicos de la Federación Chubutense de patín. Ellos me felicitaban y yo no entendía por qué hasta que me mostraron la listas de convocados por la Confederación Argentina”.

“Lucia fue convocada en la disciplina Danza para participar en la Copa París y en las copas europeas 2017. Para mi ver el nombre de una de mis alumnas en esa lista es algo increíble”, admitió la entrenadora.

 UN SUEÑO HECHO REALIDAD

D’Lia patina desde pequeña y dio sus primeros pasos con Garay, quien la calificó como “una gran patinadora”.

“Es alumna mía desde muy pequeñita, no sabía patinar. Empezó a dar los primeros pasos conmigo y hoy es una gran patinadora. Estamos más que orgullosos de ella. Es muy lindo que pueda participar de esta competencia representando al club”, agregó, confirmando que la joven estará acompañada por el técnico Ariel Porcel, ya que ella cursa su sexto mes de embarazo y no podrá realizar el viaje.  

La Copa Paris se celebrará entre el 14 y 17 de abril en el Stade d’Issy-Molineaux. Allí Lucia desplegará todo su talento, tal como hizo en el Campeonato Panamericano de Brasil que se disputó el año pasado. Luego del certamen, la joven quedará habilitada para participar en otras competencias europeas en las cuales intervendrá el seleccionado argentino.

Su mamá, Ana, tras conocer su convocatoria, también se mostró muy feliz por esta noticia.

“Lo recibimos con mucha emoción, mucha alegría. Ver a tu hija llorar de la emoción y decir ‘no lo puedo creer’ no tiene palabras. Esto es gracias al esfuerzo de todos estos años que está haciendo patín artístico, gracias a los podios que ha hecho y toda la trayectoria”, señaló.

“Ella dice que todavía no cae. Esta con alegría y como que no cree lo que está pasando”, agregó la madre, agradeciendo el trabajo de Celeste Garay.

A dos meses del certamen, Lucia ya se prepara con todo para la competencia. Entrena lunes miércoles y viernes patín, y martes y jueves corre. Por supuesto lo hace en las instalaciones del club, donde entrena desde el año pasado junto a un grupo de chicas, con quienes a partir de este año, tras un acuerdo, representará a la Comisión de Actividades Infantiles.