Con tres categorías CAI participa en la 6ª edición de “Neuquén Cup”

 

Este sábado tres categorías de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), luego de haber llegado el jueves por la noche a Neuquén tras un viaje de más de 12 horas, iniciarán su participación en Neuquén Cup, torneo internacional que organiza la provincia homónima.  

Hoy por la tarde (por el viernes) la delegación, integrada por 53 jugadores de las categorías 2004 -clase principal del certamen-, 2005 y 2006, participará de la inauguración del certamen en el Estadio Ruca Che, donde estarán presentes autoridades municipales, provinciales de Neuquén y Río Negro, y por supuesto los chicos como protagonistas principales de la ceremonia. También tocará ‘‘Choque Urbano’’, grupo reconocido en todo Latinoamérica.

 UN CERTAMEN QUE GANA PRESTIGIO

Racing de Avellaneda, Lanús y Argentinos Juniors son algunos de los equipos de AFA que participarán en el certamen, el cual se disputará en 16 sedes, repartidas entre Neuquén y Río Negro, con la intervención de otros equipos de la zona del alto valle.

“Nosotros queremos viajar mucho para saber en qué nivel están los chicos. Ya fuimos a Santa Fe y vimos que no estamos tan lejos, pero la idea es seguir proyectándolos en otro nivel. Ese es el objetivo”, dijo Marcelo Valencia, entrenador a cargo de la delegación de CAI, antes de que el jueves se iniciara el viaje al norte de la Patagonia.

Según explicó el entrenador, las tres categorías “están muy bien para el certamen. Nosotros estamos trabajando, no hemos parado: trabajamos para el de Santa Fe, el Valencianito, y el mes siguiente comenzamos a trabajar para este torneo. La idea es meter este año dos viajes por categoría desde la 2004 a la 2010”.

Acompañan a Valencia, el director técnico Ricardo Barrionuevo; los preparadores físicos Marcelo Reynoso e Ignacio Tapia; Carlos Polizzil, quien se encarga de la cocina para casi 60 personas; y otro cuatro padres responsables que colaboran con la delegación, que está alojada en el Centro Recreativo Punto de Encuentro.

Neuquén Cup es un certamen que ha ganado prestigio desde su primera edición en 2012. Según informaron desde la organización más de 7.500 chicos disputarán el torneo hasta el 18 de febrero, divididos en las categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y femenino libre. En total serán alrededor de 800 partidos en nueve días.