CAI entre los cuatro mejores del Mundialito de Valdivia

image

Al igual que Sergio Romero, actual arquero de la selección argentina y referente de la CAI, los 18 jugadores del club que participaron, la última semana, del Mundialito de Valdivia ya llevan consigo el orgullo de haber sido parte de esta tradicional competencia de la Región de Los Ríos de Chile.

La categoría 2002, dirigida por Mario Amado, quien estuvo acompañado por los entrenadores Néstor Barrionuevo y Marcelo Valencia, obtuvo un meritorio cuarto puesto y cayó frente a los mejores, demostrando el potencial de este club del sur de la Patagonia argentina.

CAI inició su camino en la competencia el domingo 15 de enero venciendo a Academia de Los Ríos por 3 a 0 con goles de Alejo Coelho (2) y Sergio Sorroche. En la segunda fecha por el Grupo 1 enfrentó a Talentos de Panguipulli, imponiéndose por 11 a 0. Los tantos los anotaron Coelho (3), Soplan (3), Sorroche, Perón, Rojas, Ojeda y Necul.

Ya clasificados los chicos se midieron frente Deportes Santa Cruz de la VI Región de Chile y un empate 1 a 1 basto para clasificar en el primer lugar del grupo. El único gol del partido para la CAI lo marcó Josue Ojeda.

En Octavos el rival fue la Universidad Austral (UACh) y CAI logró una buena victoria por 1 a 0 con gol de Joaquín Perón. Mientras que en Cuartos, el conjunto dirigido por Amado, tuvo que verse frente a frente con Cipolletti. El duelo argentino permitió que CAI accediera a Semifinales, tras vencer al conjunto rionegrino por 2 a 1 con goles de Perón y Coelho.

image

Luego de un día de descanso el único representante argentino que quedaba en el torneo se enfrentó a O’Higgins, en un duro partido acorde a la instancia del certamen. El conjunto chileno pudo más y con un 2 a 0 se clasificó a la Final del domingo. CAI, en tanto, disputó el tercer puesto frente a Colo Colo, un grande del futbol sudamericano.

Finalmente “El Cacique” hizo valer su trayectoria y su potencial, y se impuso por 6 a 3, resultado que no impide disfrutar y analizar el buen camino que tuvo el equipo en el certamen organizado por la Universidad Austral de Chile.

Es que la Sub15 de CAI demostró que está a la altura de los mejores equipos de la región, representado al club y al país de la mejor manera. Además, en esta ocasión, el festejo fue doble, ya que Alejo Coelho fue premiado como el goleador del certamen, siendo todo un logro para el juvenil y el club, ya que sólo se había consagrado.  

Desde el Consejo Directivo del club, dijo Karina Thomas, gerente del club, agradecen “a los jugadores por su esfuerzo y el excelente comportamiento en estos días, y a los padres por acompañarnos y confiar en CAI. La verdad la parte humada que va a la par de estas cosas es increíble”.

 

Mario Amado: “estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron los chicos”

image

Mario Amado, entrenador que junto a Néstor Barrionuevo y Marcelo Valencia estuvo a cargo de la categoría 2002 que participó en el Mundialito de Valdivia, se mostró satisfecho por este cuarto puesto que obtuvo el equipo en el certamen y dijo sentirse “muy orgulloso del esfuerzo que hicieron los chicos”.

Amado no ocultó su alegría y en diálogo con el Departamento de Prensa, sostuvo que “fue un viaje muy positivo para los chicos e incluso para nosotros”.

“Fue un torneo muy duro, con mucho calor y buenos equipos. Nosotros clasificamos muy bien, primeros, jugando un futbol que nos gusta y en las otras rondas, que es suerte o verdad, dejamos afuera a Cipolletti y a la escuela de futbol de la Universidad Austral que organiza el torneo. Entonces fue un viaje muy positivo para los chicos e incluso para nosotros”, valoró.

El entrenador también felicitó a los jugadores que participaron en el certamen al cual calificó como “una experiencia muy rica”.

“Estoy contento por ellos porque es una experiencia muy rica, con equipos muy duros y quedamos entre los cuatro primeros junto a Nacional que tiene cinco seleccionados de Uruguay con 50 partidos de envergadura en el lomo; O’Higgins que es el campeón de Chile por años; y Colo Colo que es un grande de Chile… y bueno, nosotros con un perfil muy bajo pudimos quedar entre los cuatro primeros. Así que estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicieron los chicos, porque esto no sólo para la CAI, sino para el fútbol de Comodoro”, señaló Amado.

 

Alejo Coelho: “es muy importante haber salido goleador”image

Alejo Coelho fue el goleador del Mundialito de Valdivia edición 2017. El delantero de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en diálogo con el Departamento de Prensa, dijo sentirse feliz por este logro, luego de haber participado en 2016 y no haber podido jugar en la mayor parte de los partidos.

“Para mí es muy importante haber salido goleador. El año pasado fui con un categoría menos y no me tocó jugar mucho, pero en este torneo pude jugar y hacer muchos goles”, explicó.

“Fue un torneo complicado, principalmente en la zona de cruces. Nos enfrentamos a equipos importantes y eso fue difícil. La cabeza te come cuando sabes con quien te va a tocar jugar; no sabes que va a pasar, pero cada vez que vas ganando un partido te va dando más confianza para el otro”, aseguró.

Coelho comenzó a formar parte de las Divisiones Inferiores de la CAI a los 10 años. Fue captado por el entrenador Fabián Zalazar en los torneos que organiza el club desde 1984. Consultado sobre cuál fue el partido más importante desde su punto de vista, el delantero no dudó y aseguró que fue Cipolletti. “El partido estaba peleado y me tocó hacer el segundo gol para asegurar la clasificación”, confesó, feliz de haber salido goleador del certamen y con la esperanza de seguir jugando en Reserva durante todo el año.  

 

Los 18 juveniles de la CAIimage

  1. Walter Andrés Cruz
  2. Lautaro Damián Beltrán
  3. Sergio Ariel Carranza
  4. Lucas Ariel Flores
  5. Matías Ezequiel Godoy Caraballo
  6. Tiago Damián Barría
  7. Damián Agustín Sorroche Veloz
  8. Román Martín Herrera
  9. Alejo José Coelho de Jesús
  10. Sixto Josué Ojeda
  11. Joaquín Exequiel Jáuregui Vallejos
  12. Franco Gabriel Manjón
  13. Matías Valentín Ávila
  14. Román Samuel Hernández
  15. Lautaro Ezequiel Necul
  16. Joaquín Ignacio Rojas Carrera
  17. Joaquín Perón
  18. Juan Cruz Soplan López Genta